Colaboradores

PDFImprimirE-mail

ESPAÑA EN LOS CUARTOS DE FINAL DEL CAMPEONATO DE EUROPA SUB-17

Martes, 10 de Noviembre de 2009 00:00

Foto tomada durante el campeonato de los integrantes de la Selección Española de Bádminton sub-17. De izquierda a derecha: Ernesto García (seleccionador sub-19), Carolina Marín, Blanca Ibeas, Raquel Hoskin, Laura Samaniego, Fernando Rivas (entrenador del CARD), Salvador Franco (seleccionador sub-17), Víctor Martín, Aitor Arraiza, José Fco Membrive y Alberto Zapico

La alicantina Laura Samaniego Fernández integrante de la Selección Española de Bádminton sub-17.

La selección española sub-17 de bádminton, que se encuentra en Eslovenia disputando el Campeonato de Europa por equipos del 7 al 11 de Noviembre, se mete en los cuartos de final donde sólo 8 de los 32 países participantes lucharán por una medalla en el europeo.

La selección, perteneciente al grupo 7, tuvo que jugar una liguilla contra 3 países más, de los cuales sólo el primero de grupo accedería a los cuartos de final.

Los jugadores tuvieron que enfrentarse en primer lugar contra la selección de Israel, a quienes derrotaron por un resultado contundente de 5 partidos a 0.

Más tarde fue el turno de Serbia, y nuestra selección volvió a imponerse con facilidad, repitiendo de nuevo un 5-0 en el marcador.

El lunes, los jóvenes tuvieron su encuentro más duro hasta el momento y el que decidiría si eran primeros de grupo y seguían en la competición o no. Finalmente España ha terminado como primera de grupo, imponiéndose a la dura selección de Bulgaria por 4-1 y el martes se enfrentarán a Dinamarca (la gran favorita) en los cuartos de final.

Alberto Zapico, Blanca Ibeas, Aitor Arraiza, Raquel Hoskin, Víctor Martín, José Membrive, Carolina Marín y Laura Samaniego (jugadora del club bádminton alicante), han sido los artífices de esta victoria que supone un enorme triunfo para el bádminton español.

A continuación del campeonato por equipos tendrá lugar el Campeonato de Europa individual en Medvode (Eslovenia) durante los días 11- 15 de noviembre, donde los españoles esperan realizar un buen papel, destacando las esperanzas puestas en Carolina Marín, que con 16 años es la actual subcampeona de Europa sub-19 en individual femenino.