Colaboradores

PDFImprimirE-mail

EL CLUB BÁDMINTON ALICANTE DESCUBRE SUS NUEVOS RIVALES PARA ESTA TEMPORADA

Viernes, 11 de Septiembre de 2009 00:00

Comienza la Liga Nacional de División de Honor fuera de casa ante el Ibiza B.C.

El Club Bádminton Alicante se mantiene en la Liga Nacional de División de Honor y este sábado comenzará el primer encuentro de la temporada. Los alicantinos han quedado en el Grupo A, compuesto por Alfa Romeo Huesca, Ibiza BC, C.B. Jorge Guillen, C.B. Veleta y los campeones de la pasada temporada, el club Soderinsa Rinconada.

El primer partido dará comienzo el próximo 12 de septiembre y tendrá lugar en Ibiza. Los jugadores del Ibiza BC serán los primeros rivales del Club Bádminton Alicante, y contarán con la ayuda de dos de nacionalidad inglesa y Pablo Abián, olímpico en Pekín. En cuanto al equipo alicantino, tratará de vencer con la ayuda de sus jugadores así como con la de los nuevos fichajes de la temporada, el andaluz Alejandro Barriga, y la alicantina Irene Román.

Del resto de competidores, los más temidos son el equipo andaluz de Soderinsa Rinconada, últimos campeones de la liga y que cuentan con 5 fichajes extranjeros, 4 de los cuales son asiáticos.

En esta ocasión, como ya se hiciera el año pasado, se ha organizado el campeonato con una fase previa compuesta de diez jornadas, siendo partidos de ida y vuelta, que decidirán que equipos participarán posteriormente en los Play-Off. En principio, los doce equipos presentes en la categoría se han repartido en dos grupos. Durante el sorteo se han cogido a los equipos por parejas, según la clasificación de la pasada temporada, y se les ha repartido cada uno a un grupo. De esta forma, los dos grupos a priori están mucho más igualados. Así que todos los encuentros estarán muy disputados.