Colaboradores

PDFImprimirE-mail

SIETE JUGADORES DEL CLUB BÁDMINTON ALICANTE ACUDEN A GRANADA AL PRIMER GRAN PREMIO DE LA TEMPORADA

Lunes, 21 de Septiembre de 2009 00:00

La cita tendrá lugar del 18 al 20 de septiembre.

Los jugadores del Club Bádminton Alicante, Sergio Berenguer, Alejandro Barriga, Irene Román, Laura Álvarez, Alejandro Ferrer, Indra Bagus y la joven Laura Samaniego acuden a la ciudad granadina de Armilla para inaugurar la temporada nacional de bádminton con su participación en el Gran Premio, que se disputará del 18 al 20 de septiembre en la Ciudad Deportiva de la Diputación.

Allí se darán cita un total de 107 jugadores (67 hombres y 40 mujeres), entre los que destaca la alta participación andaluza.

La prueba de individual femenino contará con las mejores jugadoras nacionales, entre las que destaca la ganadora de la edición anterior, la china Bing Xin Xu, que en esta ocasión se enfrentará con Laura Samaniego en el primer partido. La única exenta será la joven Carolina Marín, ya que se encuentra en el Torneo Internacional Junior de Bélgica. En cuanto a individual masculino, los jugadores que ocupan los primeros puestos en el ranking tomarán parte en la prueba. Destacando los jugadores indonesios, que lucharán por los primeros, siendo unos rivales duros de superar.

El sorteo no ha beneficiado a los jugadores alicantinos ya que todos ellos deberán esforzarse mucho para ganar incluso el primer partido, teniendo algunos que enfrentarse entre ellos ya en la segunda ronda.

Los partidos se disputarán de viernes a domingo con el sistema de competición de eliminación directa. El viernes por la tarde tendrán lugar las rondas previas de individual masculino y los 1/16 de final de todas las pruebas. El sábado los partidos darán comienzo a las 9:00 horas y el domingo se disputarán las cinco finales.