Colaboradores

PDFImprimirE-mail

NEGATIVA JORNADA PARA LOS ALICANTINOS EN LOS MUNDIALES DE BÁDMINTON PARA VETERANOS

NOTA DE PRENSA     3 – TEMPORADA 2013-2014


NEGATIVA JORNADA PARA LOS ALICANTINOS  EN LOS MUNDIALES DE BÁDMINTON PARA VETERANOS
Desgraciada jornada para los intereses de los jugadores del CB ALICANTE en los Campeonatos del Mundo para Veteranos que se disputan hasta el domingo en Ankara (Turquía). Las dos actuaciones en el día de hoy se han saldado con derrota en lo que han significado sendas sorpresas debido a las previsiones que se tenían antes de los encuentros. Mario Carulla en individuales +40 y María Jesús Almagro junto con la sueca Linqvist en dobles +35 ven, de esta manera, acaban con su actuación en el campeonato en las citadas pruebas.
Mario Carulla era el primero en entrar en acción en los dieciseisavos de final de cuadro individual masculino +40 ante el danés Henrik Groenfeldt-Soerensen. A pesar de que en las informaciones previas el danés aparecía como un rival complicado pero accesible para Carulla, desde el principio del encuentro se ha mostrado como más de lo esperado. Así, con gran igualdad durante todo el primer set, Carulla se llegó a poner 13-11 a favor tras el intervalo, pero un parcial de 7-0 del danés sentenció el set cerrándose en un 17-21 que obligaba a Carulla a reaccionar. En el segundo set, el danés redobló esfuerzos y no dio opción a Carulla que sucumbió 10-21 quedando eliminado de la competición individual.
Por su parte, María Jesús Almagro se vio superada junto a su pareja Eva María Linqvist (Suecia) en los dieciseisavos de final de dobles femeninos +35 ante las indias Rodrigues-Springett. Si bien es verdad que en el primer set las indias dominaron el juego llevándose el parcial por 14-21, en el segundo la pareja hispano-sueca llevó el peso en el marcador, pero un mayor acierto en los puntos decisivos dio la victoria a las indias con un definitivo 17-21.
Mañana continúa la actuación alicantina con la participación de la pareja Mario Carulla-Adolfo Caballero desde las 8:30 de la mañana en los dieciseisavos de dobles +40 ante los franceses Aymard-Sieca. A continuación, María Jesús Almagro buscará los cuartos de final del cuadro individual +35 ante la checa Prazakova.