Colaboradores

PDFImprimirE-mail

EL CLUB BÁDMINTON ALICANTE REPRESENTA A ESPAÑA EN EL CAMPEONATO DEL MUNDO DE BÁDMINTON DE VETERANOS DE ANKARA

NOTA DE PRENSA     1 – TEMPORADA 2013-2014

EL CLUB BÁDMINTON ALICANTE REPRESENTA A ESPAÑA EN EL CAMPEONATO DEL MUNDO DE BÁDMINTON  DE VETERANOS DE ANKARA

El bádminton español estará representado en los Campeonatos del Mundo de Veteranos de Ankara (Turquía) que comenzarán el lunes 9 y se prolongarán hasta el sábado 14. por Mario Carulla y Adolfo Caballero por parte masculina y María Jesús Almagro por la femenina, del Club Bádminton Alicante, completan la delegación española que aspira a igualar notables actuaciones de campeonatos pasados.
La baza más importante de la delegación española es Mario Carulla que viene de ser medalla de bronce en el Campeonato del Mundo Veterano 2009 de Punta Umbría junto a Arturo Ruíz en la prueba de dobles +35. Así, Carulla solo disputará la prueba de individuales masculinos en la categoría de +40 donde parte como 3/4 cabeza de serie. Su primer rival el desconocido indonesio Roy Rmaviva Karamoy en treintaidosavos de final. El jugador español solo desea "que las lesiones me respeten pues aunque he entrenado bien, algún que otro momento de bajón por alguna molestia no me ha dejado preparar el torneo como quería. Aún así, apoyado en Víctor Sánchez -amigo, fisio y en ocasiones psicólogo- llegó con opciones de jugar al 100%. Esto unido a las ganas y la ilusión que llevo, pienso que sería posible alcanzar un buen resultado".
Por su parte, María Jesús Almagro será la que tenga el calendario más apretado al disputar la prueba de individuales femeninos +35, dobles mixtos +35 junto a Adolfo Caballero y dobles femeninos +35 junto a la jugadora sueca Eva María Linqvist. Con un primer día de competición muy completo con el debut en la prueba de individuales y mixtos ante competidores franceses en la ronda de treintaidosavos, el martes quedará el estreno en los dobles femeninos ante la pareja india Rodrigues-Springett en dieciseisavos de final. Almagro tiene un objetivo muy claro; "deseo jugar lo mejor posible. He estado entrenando muy fuerte este verano para ello y está en mi ánimo el darlo todo. A priori no es un cuadro duro, pero no estar atenta puede pasar factura puesto que cualquier jugadora puede resultar complicada. Hay que estar al 100% todos los días".
Como responsable de expedición, Adolfo Caballero tendrá que doblar esfuerzos. En el área deportiva comenzará a primera hora del lunes el torneo de mixtos +35 junto a Almagro, para a mediodía y desde la ronda de treintaidosavos de final del cuadro individual masculino +40 iniciar su andadura ante el ruso Vadim Nazarov. "Como jugador espero desarrollar todo mi juego y tener una buena actuación, sobre todo, en la prueba de dobles. Como responsable, intentaré que mis compañeros se centren en el juego y den el 100% sin necesidad de preocuparse de ninguna otra cosa".