Colaboradores

PDFImprimirE-mail

ULTIMA JORNADA DE LOS ENCUENTROS DE IDA EN LA FASE REGULAR DE DIVISIÓN DE HONOR

Domingo, 27 de Noviembre de 2011 12:08

NOTA DE PRENSA  12 /11-12


ULTIMA JORNADA DE LOS ENCUENTROS DE IDA EN LA FASE REGULAR DE DIVISIÓN DE HONOR
viernes, 25 de noviembre de 2011
Este próximo fin de semana disfrutaremos de otra nueva jornada de Liga Nacional División de Honor y poco a poco la clasificación se va clarificando. Se acercan las jornadas definitivas para que los que se encuentran en la parte baja de la tabla traten de dar la vuelta a la situación. La lucha por entrar en los play-offs está muy reñida y cualquier fallo puede ser definitivo así como cualquier victoria en enfrentamientos directos puede valer su precio en oro.

En el grupo A el Benalmádena tiene la oportunidad de igualar en la clasificación al hasta ahora invicto Soderinsa Rinconada. Los malagueños tratarán de aprovechar el factor cancha, hasta ahora sólo han disputado un encuentro ante su público y lo resolvieron con victoria frente al Alicante. De conseguir la victoria ambos equipos empatarían a 12 puntos como primeros clasificados , pero en caso contrario, el Soderinsa Rinconada daría un paso, seguramente definitivo, para finalizar esta primera fase en primer lugar. Los 6 puntos de ventaja frente a los siguientes clasificados sería una diferencia insalvable a priori. Desde Benalmádena comentan que el encuentro ante el líder del grupo será muy difícil pero lo afrontan con la ilusión de intentar aprovechar la oportunidad que se les presenta. Pese a la dificultad tratarán de apoyarse en las ganas de  sus jugadores y el apoyo de su público para conseguir un resultado positivo.
Los rinconeros por su parte afirman que los encuentros entre el Soderinsa Rinconada y el Benalmádena han venido siempre cargados de emoción y rivalidad, pues desde hace muchas temporadas han sido de los clubes a batir por parte del resto de equipos nacionales y territoriales. Todo hace pensar que los primeros compases del encuentro serán ajustados y con gran carga de adrenalina de ambas escuadras, no debemos olvidar que el Benalmádena ocupa la segunda posición en estos momentos.
El Soderinsa Rinconada ha confirmado que llevarán su equipo de gala y con toda seguridad debutará en la Liga Nacional Anne Hold Jensen, jugadora danesa que fue Campeona de Europa Sub 19 y el refuerzo más esperado por el técnico Antonio Molina para afrontar con garantías la fase final de la Liga Nacional. El resto de componentes se encuentra al 100% y deberán hacer valer la condición de favoritos para hacerse con el triunfo final y poner tierra de por medio entre el primer clasificado y el resto de equipos en el Grupo A.
Gran encuentro el que podrán presenciar todo aquel que se acerque al Polideportivo Arroyo de la Miel el sábado 26 a las 17 de la tarde.

Alicante y Jorgue Guillén se verán las caras esa misma tarde desde las 17:30 en el Centro de Tecnificación de Alicante. Ambos equipos tienen ante sí una gran oportunidad, los andaluces para conseguir su primera victoria que los puede empatar al Multicaja Huesca en caso de que los aragoneses no puedan derrotar al Ibiza. Los alicantinos por su parte podrían ascender a la segunda posición si vencen y el Soderinsa Rinconada se impone al Benalmádena.
Alicante contará en esta ocasión con Indra Bagus , que continua imbatido en la Liga, Sergio Berenguer y Alejandro Ferrer por parte de los chichos y Lucia Tavera, Laura Álvarez y Lara Garrido por parte de las chicas.
Tras este encuentro, el Club Bádminton Alicante, aspira a colocarse en lo alto de la tabla para afrontar una segunda vuelta que le permita colocarse entre los dos equipos punteros del grupo y así asegurarse su paso a los play-off finales.
Tras la baja esta temporada de Laura Samaniego, por lesión, el equipo ha tenido que tirar de la cantera jugando algunos  partidos con jugadoras de categorías inferiores, lo que le ha impedido mantener un nivel competitivo en los partidos femeninos. El Club está intentando incorporar a su disciplina alguna jugadora de nivel internacional para afrontar la segunda vuelta de la Liga

El Multicaja Huesca visitará el campo del Ibiza con la intención de reencontrarse con la senda de la victoria. Una victoria de los aragoneses les subiría al centro de la tabla pero una nueva derrota les colocaría en una situación complicada. Ibiza sin embargo tiene una oportunidad de oro para recortar diferencias con los dos primeros clasificados ya que como ya hemos comentado éstos se enfrentarán entre sí. El encuentro se disputará el domingo 27 a las 10:00h en Blancadona.
En el Grupo B los aficionados podrán tambien disfrutar de la emoción de encuentros que se antojan fundamentales para la clasificación que pueda dar el acceso a los play-offs por el título.
El Xátiva,Valencia Terra i Mar se mide en su casa al Torrejón Paracuellos Saglas, segundo clasificado de este grupo. Los valencianos deben intentar conseguir la victoria para no perder la oportunidad de regresar al grupo de cabeza mientras que los madrileños necesitan ganar para evitar que el IES La Orden, líder del grupo, se pueda escapar definitivamente en la clasificación. Los de Torrejón deben intentar aprovechar cualquier hipotético traspiés del La Orden, esta semana puede ser una de esas oportunidades ya que tendrán un difícil encuentro ante el Pitiús.Todos los aficionados interesados pueden acercarse al Pabellón Municipal de Xátiva para disfrutar de este emocionante encuentro el sábado a partir de las 16:30h.
Otro encuentro que promete emoción y trascendencia para la clasificación de este grupo es el que disputarán Pitiús y el IES La Orden el sábado desde las 19:00 h en Blancadona. Del resultado de este partido dependerán muchas de las expectativas de esta temporada, no sólo para estos dos equipos, si no para el resto de equipos del grupo que estarán muy pendientes a los cambios que pueda experimentar la tabla en su parte alta. Pitiús prevee un partido muy complicado ya que según ellos la diferencia entre ambos equipos es notable, a esta diferencia hay que sumarle que afrontarán el encuentro con algunas bajas. Su objetivo es ganar, al menos, alguno de los dobles y otro de los individuales. Según comentan "vamos sin presión por estos motivos (las bajas y que IES La Orden es claro favorito) y porque ya estamos cumpliendo nuestro objetivo de mantenernos en la tercera plaza, y pase lo que pase este fin de semana seguiremos en esa posición".
El equipo del Veleta recibe en su casa al por ahora farolillo rojo de este grupo. El encuentro se disputará en la mañana del domingo (11:00 h) en el Pabellón Bola de Oro. Los gallegos del Thebes&Reale A Estrada tratarán de continuar en su progresión, que si bien no les ha llevado a conseguir punto alguno hasta el momento, sí ha hecho que la imagen ofrecida y sus prestaciones sean cada vez más elevada lo que hace suponer que en cualquier momento pueden lograr su primera victoria. Como es obvio los granadinos tratarán de evitar que esa victoria se produzca justo este fin de semana en su casa, no en vano tienen que intentar aprovechar los encuentros entre equipos de la parte alta para poder ascender de forma significativa en la clasificación.
El lunes comprobaremos que ha dado de sí esta jornada de Liga Nacional División de Honor.