Colaboradores

PDFImprimirE-mail

Laura Samaniego brilló con luz propia en el Autonómico sub-19

Laura Samaniego brilló con luz propia. El Autonómico sub-19 de bádminton vio nacer a una de las deportistas que están llamadas a ser protagonistas en los próximos años. La deportista del Club Alicante sumó dos medallas de oro en la competición disputada en el pabellón municipal San Pere de Benissa.

La alicantina fue la mejor en la categoría individual femenino tras derrotar en la final a su compañera de equipo Lara Garrido, que también se anotó dos preseas en la cita autonómica. De hecho, Garrido conquistó un oro y una plata.

Samaniego y Garrido formaron pareja para adjudicarse el triunfo en los dobles. Las representantes del Club Alicante batieron en el último encuentro de la categoría a Bárbara Salinas y María Solves.

Mientras, en chicos, el Xàtiva Valencia Terra i Mar fue el club que mejores resultados sacó. En individual masculino, Marco Antonio Peñalver le ganó el título a David Siles, ambos del club setavense.

En dobles, Juan Ortiz y Padro Ripoll, del Club Alicante, fueron mejores en los momentos decisivios que David Cervelló y Guillermo Clas, del Club Xàtiva Valencia Terra i Mar.

Por último, en dobles mixtos, Bárbara Salinas y Andrés Climent, del Club Xàtiva Valencia Terra i Mar, se coronaron como los mejores. Sus compañeros María Solves y Josep Pérez no pudieron con ellos y tuvieron que conformarse con el subcampeonato autonómico.