Colaboradores

PDFImprimirE-mail

LA LIGA TERMINA CASI SIN SORPRESAS

LA LIGA TERMINA CASI SIN SORPRESAS

lunes, 24 de enero de 2011

Finalizada la fase regular este fin de semana, el Multicaja Huesca le arrebató la segunda plaza a Alicante y Rinconada defendió su liderato.

El sábado finalizó, con la décima jornada, la liga regular de bádminton en División de Honor. Y lo hizo más o menos cumpliendo los pronósticos, ya que los dos equipos que han acabado como líderes de sus grupos, y por tanto que quedan exentos de jugar los cuartos de final por el título, son los mismos que los últimos años, y los grandes favoritos a la final. Por detrás, pocos cambios.

En el Grupo A, Rinconada evitó incertidumbres al ganar a Veleta, pero lo hizo con un apretado 4-3 que debe servir también como toque de atención a los sevillanos, y que da alas a los granadinos de cara al playoff. De esta manera, los sevillanos acaban líderes, y la victoria de Torrejón Saglas en casa ante Xátiva, por 5-2, no fue suficiente para haber dado la campanada y conseguir el liderato. Y en el tercer encuentro del grupo, Ibiza no desaprovechó su visita al As Neves para ganar, por 2-5, y así conseguir la cuarta plaza, en detrimento de Xátiva.

En cuanto al Grupo B, La Orden tenía ya el liderato en el bolsillo, pero pese a todo se impuso con autoridad, por 6-1, al Pitius de Ibiza, y ya se presenta como el equipo a batir. La lucha por la segunda plaza cayó del bando local. Multicaja Huesca venció en su pista por 5-2 al Alicante, y de esta manera le quitaba la segunda plaza de grupo. Los partidos de dobles fueron fundamentales para lograr la victoria. Y Benalmádena se impuso en Arjonilla por 1-6, de manera que, igual que ocurre en el otro grupo, se colocaba cuarto de grupo en lugar de Pitius.

De esta manera, con la clasificación decidida, el próximo fin de semana empiezan los cruces de cuartos de final y la primera eliminatoria por la permanencia. Veleta de Granada recibe a Multicaja Huesca, mientras que Alicante hace lo propio con Torrejón Saglas, y dos fines de semana después, el partido de vuelta. Los ganadores pasarán a semifinales. Y por la permanencia, el próximo sábado Xátiva recibe a Benalmádena, y Pitius de Ibiza a Ibiza, en un derbi local, para jugar la vuelta dos fines de semana después. En este caso, el ganador logrará la permanencia