Colaboradores

PDFImprimirE-mail

LA ORDEN SENTENCIA. MÁS PICANTE EN EL GRUPO B

LA ORDEN SENTENCIA. MÁS PICANTE EN EL GRUPO B

lunes, 17 de enero de 2011

La penúltima jornada de División de Honor que se disputó el pasado fin de semana mantiene la emoción de la liga más reñida de los últimos años

Una competición que, al contrario que otros años, está siendo mucho más igualada por la parte alta, y que de hecho no decidirá el liderato de uno de los dos grupos hasta el próximo fin de semana.

En el Grupo A, Torrejón Saglas y Soderinsa Rinconada siguieron una semana más con su pulso. Los sevillanos se impusieron en Xátiva por un claro 1-6, y los madrileños sufrieron algo más en Ibiza para llevarse la victoria, por 3-4. De esta manera, ambos empatan a 24 puntos, pero la diferencia de partidos ganados favorece a los sevillanos. En la última jornada, el próximo sábado, ambos juegan en casa, Rinconada ante Veleta y Torrejón ante Xátiva, dos rivales que no se juegan prácticamente nada. Si Rinconada gana será primero, y Torrejón solo podrá serlo ganando y si Rinconada pierde. Por tanto, pronóstico favorable a los sevillanos, que de todas formas van a tener que sudar la camiseta. En el otro partido del grupo, Veleta se impuso por 6-1 al As Neves. Los granadinos serán terceros pase lo que pase y los gallegos, últimos. Xátiva e Ibiza jugarán el playoff por la permanencia, aunque ahora mismo están empatados a puntos y en la última jornada definirán quién acaba cuarto y quién quinto.

Y en el Grupo B, IES La Orden de Huelva sentenció su grupo con una sufrida victoria en la pista de Alicante por 3-4. Los onubenses ganaron el dobles femenino y el mixtos, y Carolina Marín y Hendry Winarto en sus individuales redondearon la victoria en tierras levantinas. De esta forma, los onubenses se evitan el jugar los cuartos de final y en la última jornada, en la que reciben al Pitius, no tendrá nada en juego.

Por su parte, Multicaja Huesca logró un gran triunfo en Benalmádena por 1-6. De esta manera, los oscenses se han puesto a una victoria de Alicante, y en la última jornada reciben en su pista a los alicantinos. Quien gane este decisivo partido será segundo, y el que pierda, tercero. En el otro partido del grupo, Pitius no tuvo problemas para ganar 6-1 a Arjonilla y se coloca cuarto, aunque Benalmádena, que ahora es quinto a una victoria, podría arrebatarle el puesto en la última jornada.

La última y definitiva jornada se jugará el próximo fin de semana, para decidir los cruces por el título y la permanencia.