Colaboradores

PDFImprimirE-mail

PENÚLTIMA JORNADA EN UN MES DE ENERO SIN RESPIRO

PENÚLTIMA JORNADA EN UN MES DE ENERO SIN RESPIRO

viernes, 14 de enero de 2011

Este sábado se disputa la novena y penúltima jornada de liga en División de Honor, y aunque ya hay algunas cosas decididas de cara a los playoff, todavía queda mucha tela por cortar. IES La Orden puede sentenciar el liderato del Grupo B

 

 En el Grupo B destaca el choque que a partir de las 11.30 horas medirá en el Centro de Tecnificación de Alicante a los locales y al IES La Orden de Huelva. Los onubenses, si ganan, sentenciarían su primera plaza matemáticamente y por tanto, se ahorrarían el cruce de cuartos de final, un objetivo lo suficientemente jugoso para ir a por todas, pero es que enfrente, Alicante, segundo, sabe que si gana daría caza a los andaluces, y podrían ser primeros, en función de los "averages" de partidos ganados y perdidos. Por tanto, choque de trenes que puede ser ya definitivo.

Y por detrás, Multicaja Huesca visita al Benalmádena a las 17 horas (partido televisado por ONO TV). Los oscenses, ya en playoff de manera matemática, se aferran a las matemáticas para poder ser segundos. Para ello deben ganar en tierras andaluzas, que Alicante pierda con La Orden y en la última jornada, conseguir en casa derrotar a los alicantinos, muchos alicientes ante un rival que se juega el ser cuarto y por tanto tener un cruce por la permanencia más asequible. El otro partido, a las 18.30 horas, enfrenta a Pitius y Arjonilla.

Y en el Grupo A, Rinconada y Torrejón Saglas siguen con su pulso por la primera plaza, ya que están empatados a puntos y solo la ventaja de partidos ganados pone por delante a los sevillanos. Torrejón visita a Ibiza a las 10 horas y Rinconada a Xátiva a las 16 horas, y los dos buscan ganar, y por la mayor diferencia posible. En el otro partido del grupo, Veleta de Granada tiene una oportunidad pintiparada de sellar su pase al playoff por el título, ya todo un éxito para los andaluces. Reciben a las 11 horas al As Neves, colista y sin opciones, y con una victoria, contando los difíciles partidos de sus rivales por la tercera plaza, Xátiva e Ibiza, estarán ya clasificados.

En este mes de enero que no para, el próximo fin de semana se jugará ya la última jornada de liga en su fase regular, y por tanto se conocerán los cruces por el título y la permanencia, que arrancarán justo una semana después.

 

Primera Nacional

Y en Primera Nacional, la localidad gallega de A Estrada acoge la cuarta y última jornada de concentración en la liga regular, que decidirá definitivamente qué ocho equipos juegan por el ascenso y qué ocho lo hacen por evitar los cuatro puestos de descenso, en unas eliminatorias que también arrancarán siete días después.