Colaboradores

PDFImprimirE-mail

LA LUCHA POR LA PRIMERA PLAZA SIGUE VIVA

LA LUCHA POR LA PRIMERA PLAZA SIGUE VIVA

lunes, 10 de enero de 2011

Tras la antepenúltima jornada, Rinconada y Torrejón luchan por ser primeros en el Grupo A, y en el B La Orden no se confía.

Este sábado se disputó la octava y antepenúltima jornada de liga en División de Honor de Bádminton, y quedó clara una cosa, que los primeros equipos no frenan su ritmo en pos del liderato de sus grupos, para así quedar exentos de los cuartos de final en el playoff por el título.

En el Grupo A, tanto Soderinsa Rinconada de Sevilla como Torrejón Saglas de Madrid, empatados a siete victorias, ganaron sus partidos y buscaron la mayor diferencia en los tanteadores, ya que al final puede ser el factor decisivo. Torrejón no tuvo problemas para endosar un 0-7 en la pista del colista As Neves, mientras que Rinconada, en casa, le hizo un 6-1 a Ibiza, donde Pablo Abián dio el del honor para los baleares. De esta manera, ambos equipos tienen los mismo puntos, pero en la diferencia de partidos ganados, los sevillanos tienen un +26 y los madrileños, +24. Los dos partidos que restan serán por tanto fundamentales para ambos equipos, siempre en busca del 7-0 o al menos del marcador más amplio posible. En el otro partido del grupo, Veleta ganó por un ajustado 4-3 a Xátiva Valencia Terra i Mar, sobre todo gracias a su superioridad en los individuales, y se coloca tercero con 12 puntos y una victoria de ventaja sobre Xátiva e Ibiza, que tienen 9. Con dos jornadas por jugar, los granadinos han dado un paso importante para ser el tercer equipo del grupo que juegue el playoff, pero todavía no lo tienen en el bolsillo.

Y en el Grupo B, los tres primeros ganaron  a los tres últimos, lo que ya ha decidido matemáticamente qué equipos lucharán por la liga y cuáles lo harán por no descender, y solo falta decidir el orden de puestos. IES La Orden de Huelva ganó por un claro 5-2 a Benalmádena, y es líder con una victoria de ventaja sobre Alicante, quien se impuso a domicilio en la pista del Pitius balear por 2-5. La próxima semana se enfrentan alicantinos y onubenses en el choque definitivo por la primera plaza. Y por detrás, Multicaja Huesca, que tenía alguna baja, ganó de manera ajustada en la pista del Arjonilla de Jaén (3-4) y se aseguró matemáticamente la tercera plaza, con esperanzas todavía de ser segundo, pues les separan de los alicantinos, a los que se deben enfrentar en la última jornada, dos victorias, y quedan dos jornadas.

El próximo sábado 15 de enero se disputa la penúltima jornada de liga, que podría aclarar un poco más las cosas, aunque tal y como se está desarrollando la liga, la emoción va mantenerse hasta el final.