Colaboradores

PDFImprimirE-mail

TRES JORNADAS POR ACABAR Y MUCHO POR DECIDIR

TRES JORNADAS POR ACABAR Y MUCHO POR DECIDIR

viernes, 07 de enero de 2011

Este sábado se disputa la octava y antepenúltima jornada de liga

Quedan tres jornadas para finalizar la liga regular en la División de Honor, y todavía falta mucho por decidir en los dos grupos. En el Grupo A, que se ha puesto mas emocionante que nunca con el empate a puntos entre Torrejón y Rinconada en la primera plaza, cada una de estas tres jornadas será fundamental para ambos, ya que podrían decidir la primera plaza solo por la diferencia de partidos ganados. Por tanto, cuantos más puntos consigan en cada encuentro, mejor.

Torrejón Saglas visita al As Neves gallego a las 11 horas, que ya es matemáticamente colista, y por tanto parece un partido asequible. Por su parte, Soderinsa Rinconada de Sevilla, a las 17 horas, recibe al Ibiza con la obligación de ganar y lo más abultadamente posible (partido éste que será retransmitido por las cámaras de Ono TV). Y el tercer choque de la jornada, a las 11 horas, puede resultar fundamental para configurar los equipos que jugaran el play off de ascenso. Ahora mismo, Xátiva, Ibiza y Veleta están empatados a nueve puntos, y a las 11 horas, los granadinos de Veleta reciben al Xátiva Valencia Terra i Mar. El que gane de los dos daría un paso fundamental hacia la tercera plaza, contando con que Ibiza no podrá con Rinconada, aunque en las dos siguientes jornadas todo podría cambiar.

En cuanto al Grupo B, los tres partidos tienen mucho en juego. A las 11.30 horas, el líder, IES La Orden de Huelva, recibe al Ben almádena. Los onubenses no pueden permitirse pinchar, porque Alicante está al acecho, mientas que para Benalmádena, si pierde diría prácticamente adiós al play off. A las 17 horas, Pitius de Ibiza recibe a Alicante. A los baleares les pasa como a Benalmádena, que deben ganar para seguir aspirando a la tercera plaza, pero Alicante ira a por la victoria para seguir la estela del líder. Y a las 18 horas, Arjonilla de Jaén, que ya sabe que jugará por la permanencia, tiene ahora la única motivación de ganar algún partido y de tratar de no ser último de grupo. Los andaluces reciben a Multicaja Huesca, que si gana podría asegurarse la tercera plaza y seguir soñando con alcanzar a Alicante.

Y esta octava jornada inicia un mes de enero de infarto para la competición. Y es que el próximo sábado, 15 de enero, se juega ya la penúltima jornada de liga, al fin de semana siguiente, el 22 de enero, la ultima, y el mes se despide el 29 con los primeros cruces de play off por el titulo y por la permanencia.