Colaboradores

PDFImprimirE-mail

ÚLTIMA JORNADA DEL AÑO CON BONITOS DUELOS

ÚLTIMA JORNADA DEL AÑO CON BONITOS DUELOS

Se enfrentan primero y segundo del Grupo A y primero y tercero del B 

Este fin de semana se disputa la séptima jornada de liga en División de Honor, y última de este 2010, con muchos alicientes por los duelos directos que se registran en la zona alta. Los seis encuentros se disputan el sábado.

En el Grupo A, Torrejón Saglas de Madrid recibe a las 11.30 horas al Soderinsa Rinconada de Sevilla. El segundo clasificado tiene la oportunidad, en su pista, de ganar y así empatar en la tabla con los andaluces, ahora líderes. Una victoria visitante prácticamente aseguraría, a falta de tres jornadas, la primera plaza para Rinconada, y un triunfo madrileño daría emoción a este tramo final en la parte alta de la tabla.

Un poco antes, a las 9 horas, el Xátiva recibe a As Neves. Los valencianos tienen una buena oportunidad de engancharse a la zona de playoff, mientras que los gallegos tienen su última esperanza, al menos matemática, de no jugar para evitar el descenso al final de la fase regular. Y a las 10 horas completa la jornada el Ibiza-Veleta. Los baleares están en la misma tesitura que Xátiva: si ganan podrían acabar el año en puestos de playoff, mientras que los granadinos podrían dar un paso importante de cara a asegurar su tercera plaza actual.

En cuanto al Grupo B, el partido más destacado, y que además contará por primera vez con las cámaras de Orosports Televisión, que en lo que queda de temporada retransmitirá varios partidos, tendrá lugar en Huesca a partir de las 17 horas. Multicaja Huesca recibe al IES La Orden de Huelva. Los locales intentarán hacer valer el factor cancha ante el rival más duro, mientras que los onubenses no pueden permitirse pinchazos, puesto que Alicante está cerca en la tabla. Por la mañana, a las 11.30 horas, Alicante recibe al Arjonilla. Los levantinos tienen un partido teóricamente fácil, ya que su rival todavía no ha ganado, para defender su segunda plaza, y Arjonilla debe empezar ya a pensar en la segunda fase de la liga, cuando se jugará la permanencia, y por tanto no tiene presión. Completa la jornada el Benalmádena-Pitius, a las 17 horas. Ambos tienen difícil el meter la cabeza entre las tres primeras plazas, y el que pierda de los dos diría prácticamente adiós a estas remotas opciones.

Y el fin de semana continúa puesto que, entre sábado y domingo, Granada acoge la tercera jornada de liga de Primera Nacional, donde los 16 equipos participantes irán ya perfilando sus posiciones en la tabla y si podrán jugar por ascender a División de Honor o por no descender.