Colaboradores

PDFImprimirE-mail

LOS FAVORITOS SIGUEN A LO SUYO

LOS FAVORITOS SIGUEN A LO SUYO

Domingo, 03 de octubre de 2010

La tercera jornada de liga no deparó sorpresas y Rinconada, La Orden y Alicante siguen contando sus partidos por victorias

La tercera jornada de liga en División de Honor no deparó apenas sorpresas y los líderes, Soderinsa Rinconada de Sevilla en el grupo A y tanto Alicante como La Orden de Huelva en el B, continúan contando sus partidos por victorias para afianzarse arriba.

En cuanto al Grupo A, los sevillanos del Rinconada no lo tuvieron fácil en su visita a la pista de Ibiza, donde ganaron por un ajustado 3-4. El jugador bilbilitano Pablo Abián, que ganó su individual y el dobles masculino junto a su hermano Javier, y el doble femenino formado por Riera y Tvile, dieron los tres puntos a los ibicencos, pero los andaluces impusieron su plantilla sobre todo en el resto de partidos individuales para llevarse una victoria ajustada pero que les sirve para seguir como líderes en solitario.

Tras la estela de Rinconada sigue Torrejón Saglas de Madrid, que no tuvo piedad del As Neves gallego, al que batió por un contundente 7-0 sin dar casi opciones a su rival de haber sumado al menos algún punto. Los madrileños se colocan con seis puntos en segunda posición.

Y un equipo en franco ascenso es el Veleta de Granada, que el sábado sumó su segunda victoria, y además consecutiva, y lo hizo a domicilio y en la pista de un equipo tan complicado como Xátiva Valencia Terra i Mar. El fichaje de Fontaine Chapman les ha venido de maravilla a los granadinos, que tras sufrir mucho el año pasado parece que este año aspiran a mucho más y sumaron por 2-5 una victoria de peso en una pista donde no es nada fácil conseguirlo. Son terceros, pero empatados con Torrejón, mientras que Xátiva e Ibiza, con tres puntos, son cuarto y quinto respectivamente, y cierra la tabla As Neves, que está pagando la novatada del ascenso.

Y en el Grupo B, los tres primeros clasificados ganaron a los tres últimos. IES La Orden de Huelva, líder con nueve puntos, no tuvo problemas en batir al Benalmádena a domicilio por 1-6. No acaba de dar con la tecla el equipo malagueño, que de momento no ha sumado puntos en esta temporada, y ante un equipo tan potente como el onubense, poco pudo hacer.

Y Alicante se está confirmando como el gran equipo que fue no hace muchos años, y que vuelve a aspirar a todo tras un pequeño bache. El sábado superó en casa por 5-2 al Pitius de Ibiza, un equipo siempre complicado, y es el tercer equipo con nueve puntos, lo que hace que de momento mantenga el ritmo de La Orden.

Tras estos dos equipos se sitúa Multicaja Huesca, que sumó su segunda victoria, las dos cosechadas en casa, ante el Arjonilla de Jaén por 6-1. Los andaluces lucharon cada partido pero el impulso de los oscenses, que jugaban en casa, fue suficiente para sumar un triunfo claro. De esta manera, Huesca es tercero con seis puntos, Pitius cuarto con tres y en quinta y sexta posición, Benalmádena y Arjonilla, sin puntos.

La cuarta jornada se disputa dentro de dos semanas, el fin de semana del 16 de octubre.

Y en cuanto a la Primera Nacional, se disputó la primera jornada de concentración en Sevilla, a lo largo de sábado y domingo, con los 16 equipos presentes en esta segunda categoría, que disputaron entre tres y cuatro encuentros según los casos. La segunda de las cuatro concentraciones de esta categoría tendrá lugar a finales del mes de noviembre en Huesca.