Colaboradores

PDFImprimirE-mail

LA ORDEN Y RINCONADA SIGUEN CON PLENO DE VICTORIAS TRAS CUATRO JORNADAS

LA ORDEN Y RINCONADA SIGUEN CON PLENO DE VICTORIAS TRAS CUATRO JORNADAS

Lunes, 18 de octubre de 2010

La cuarta jornada de liga en División de Honor, disputada durante el sábado, sirvió para romper la igualdad en cabeza del Grupo B, ya que IES La Orden de Huelva se impuso a Alicante, que había ganado sus tres primeros encuentros, y de esta manera se queda al frente del grupo en solitario. En el Grupo A se cumplieron los pronósticos y ganaron los tres primeros clasificados, pero con bastantes apreturas.

Y es que esta cuarta jornada resultó una de las más disputadas de las que hasta ahora se han jugado. Vamos camino del final de la primera vuelta, y cada equipo intensifica el nivel de cara a sumar unos puntos que pueden resultar preciosos al final.

En el Grupo A, como ya se ha dicho, los tres primeros cumplieron al vencer, y así abren un hueco ya importante con los tres últimos, por lo que de cara al playoff por el título y por la permanencia, las cosas se aclaran, y parece difícil que den la vuelta.

Rinconada de Sevilla se impuso por 4-3 en casa a Xátiva Valencia Terra I Mar. Los sevillanos, con bajas importantes como la de Ernesto Velázquez por compromisos internacionales, sudaron la camiseta para llevarse los tres puntos ante un rival que pese a llevar solo tres puntos, tiene equipo para más. Las chicas valencianas dieron los puntos a su equipo, mientras que el juego de los indonesios principalmente aseguró la victoria.

Y en Madrid, Torrejón también tuvo que sufrir y se impuso por la mínima al Ibiza. De nuevo el olímpico Pablo Abián fue una de las bazas de los ibicencos, ya que consiguió dos puntos, su individual y el dobles mixtos, y Silvia Riera también ganó su partido. Pero Sergio Llopis y compañía aseguraron los puntos necesarios para que la victoria se quedara en casa.

Y Veleta de Granada sigue con su racha y se impuso a domicilio a As Neves de Galicia por 2-5. Los gallegos sumaron dos puntos, pero el equipo andaluz, que también tenía alguna baja, sumó su tercera victoria consecutiva para alejarse en primer lugar de los puestos peligrosos.

Y en el Grupo B, IES La Orden de Huelva se ha quedado solo en cabeza después de este fin de semana. Los onubenses se impusieron a Alicante, colíder hasta el sábado, por 5-2. Laura Samaniego e Indra Bagus dieron los puntos a los levantinos en los dos últimos individuales, pero los locales ganaron, pese a no contar con Carolina Marín en un encuentro donde todos los partidos estuvieron muy apretados. Un duelo digno de dos grandes equipos.

Y de la derrota de Alicante se benefició Multicaja Huesca, que ganó 5-2 a Benalmádena y de esta manera empata a nueve puntos con Alicante en la segunda plaza. Los oscenses aseguraron sus puntos fuertes para sumar otra victoria con cierta tranquilidad.

Y en el último duelo, Pitius de Baleares no quiere perder comba con la cabeza y ganó a domicilio en la pista del Arjonilla, que estuvo de todas maneras cerca de lograr su primera victoria. Fue otro encuentro igualado, pero finalmente los mallorquines suman su segunda victoria y dejan a los jiennenses sin puntos.

La quinta jornada, última de la primera vuelta, se disputará dentro de dos fines de semana, el sábado 6 de noviembre