Colaboradores

PDFImprimirE-mail

UNA TERCERA JORNADA DE LA LIGA CON POCO ESPACIO PARA LA SORPRESA

UNA TERCERA JORNADA DE LA LIGA CON POCO ESPACIO PARA LA SORPRESA

Viernes, 01 de octubre de 2010

La jornada de División de Honor se disputa al completo el sábado y arranca en La Rinconada la Primera Nacional

Fin de semana intenso el que espera a la Liga Nacional de Badminton, puesto que a la tercera jornada de liga en División de Honor se une el estreno de la Primera Nacional.

En División de Honor, en el Grupo A, el líder, Soderinsa Rinconada de Sevilla, visita el sábado a partir de las 16 horas al Ibiza. Una salida siempre complicada, donde sobre todo Pablo Abián puede ser un hueso muy duro de roer. En todo caso, los andaluces parten con el cartel de favoritos para seguir contando sus partidos por victorias.

También el sábado, pero por la mañana, a las 11.30 horas, Torrejón Saglas recibe al As Neves gallego. Los madrileños buscan una nueva victoria que les coloque en la estela de Sevilla y así irse afianzando en la parte alta de la tabla, mientras que As Neves quiere sumar su primera victoria, que de momento se resiste.

Y el ultimo choque en este grupo se jugara el sábado a las 16.30 horas en tierras levantinas, donde el Xátiva Valencia Terra i Mar recibe al Veleta. Los valencianos, al igual que Torrejón, quieren una victoria que empezaría sobre todo a abrir hueco con la cola del grupo, pero enfrente tendrán a un equipo granadino reforzado tras lograr su primera victoria de la temporada y que no lo pondrá nada fácil.

Por lo que respecta al Grupo B, los dos equipos colíderes tienen este sábado partido en teoría que deberían resolver a su favor, al menos para seguir una jornada más con su particular lucha por encabezar la liga. Alicante juega por la mañana, a las 11.30 horas, en casa y ante el Pitius de Baleares. Desde luego que no es un rival fácil, pero el buen comienzo liguero de los alicantinos y el hecho de jugar en casa parecen ser factores a tener en cuenta. En cuanto al IES La Orden de Huelva, viaja Málaga para visitar al Benalmádena el sábado a las 17 horas. Los andaluces todavía no conocen la victoria, y harán todo lo posible por romper su mal comienzo, pero La Orden tiene potencial suficiente para llevarse a casa otra victoria.

Y a la misma hora que el partido malagueño, en Huesca se enfrentaran el Multicaja Huesca y el Arjonilla. Partido importante para los dos, puesto que para los oscenses podría suponer el dar un pequeño paso hacia arriba, en forma de abrir hueco con respecto a otros equipos y mantenerse cerca del dúo de cabeza, y para Arjonilla, esta visita tendrá como no podía ser de otra manera el objetivo de lograr la primera victoria de la temporada.

Y también este fin de semana, en la pista del Soderinsa Rinconada de Sevilla, arranca la Primera Nacional, segunda categoría del badminton español. Esta temporada, los 16 equipos que la forman van a disputar cuatro jornadas de liga por concentración. De esta manera, a lo largo de sábado y domingo se jugarán 28 encuentros, por lo que todos los conjuntos disputarán al menos tres encuentros para ir estableciendo la primera clasificación.