Colaboradores

PDFImprimirE-mail

ARTURO RUIZ Y ANDERS THOMSEN COMIENZAN SU TRABAJO DENTRO DEL ÁREA DEPORTIVA

Martes, 31 de agosto de 2010

  La Federación Española de Bádminton, dentro de su Área Deportiva, da un paso adelante en la profesionalización del personal dedicado a la alta competición. En el mes de Julio se produjo la incorporación del técnico danés Anders Thomsen y, a partir del 1 de septiembre, se llevará a cabo la de Arturo Ruiz.

Arturo Ruiz desempeñara su labor dentro del programa de alta competición como responsable de las selecciones nacionales, así como Anders Thomsen en el programa nacional de tecnificación.

Arturo Ruiz a partir del 1 de septiembre desempeñará la función de responsable de Selecciones Nacionales Sub 15, 17, 19 y Absoluto, quedando de esta manera profesionalizado el puesto de Seleccionador Nacional, aspecto que la Federación Española de Bádminton venia persiguiendo durante los últimos años y que supone un paso muy importante de cara a poder afrontar nuevos proyectos, así como mejorar en las actuaciones relacionadas con la Selección Nacional y el cumplimiento de los objetivos deportivos del Plan Estratégico de FESBA.

Por su parte, Anders Thomsen, incorporado desde mediados de julio al área deportiva como responsable del seguimiento y coordinación de CTD, afrontará también dentro de su trabajo el seguimiento del proyecto Se Busca Campeón dentro de las concentraciones interterritoriales que próximamente se pondrán en marcha.

Próximamente la Junta Directiva de la Federación definirá el cuadro de apoyo al personal de la Federación a través de la definición de un grupo denominado "técnicos FESBA" que como colaboradores puntuales participaran en las actividades de alta competición en coordinación con Arturo Ruiz, Anders Thomsen y el responsable del CARD y plan individual Fernando Rivas.