Colaboradores

PDFImprimirE-mail

FINALIZA EL GP DE GRANADA

domingo, 26 de septiembre de 2010 - AR

Pocas sorpresas en el primer GP de la temporada. En tres de las cinco modalidades, los cabezas de serie número 1 ganaron las finales.

En individual masculino, Pablo Abián (Ibiza BC) volvió a demostrar que le tiene cogida la medida a todos los indonesios. Volvió a ganar a Indra Bagus (CB Alicante) en cuartos de final, a Stenny Kusuma (CB Soderinsa Rinconada) en semifinales y a Hendry Winarto (CB IES La Orden) en la final por 21-9, 21-10.

En individual femenino, Manuela Díaz consiguió llegar a la final, en un excelente resultado, con una parte del cuadro complicada, ganando a Laura Samaniego (CB Alicante) y a Yoana Martínez (A. D. Badminton Huesca) en semifinales. En la final ganó a Laura Molina (CB Soderinsa Rinconada) por 21-19, 21-18.

En dobles masculino, destacar la victoria de la nueva pareja Longo-Winarto (CB IES La orden) que tuvo que ganar a todas las parejas fuertes del campeonato y batiendo en la final a los Campeones de España D. Leal (A. D. Badminton Huesca) y E. Ojeda (CB IES La orden) por 21-17, 21-19.

En dobles Femenino, las rondas de cuartos de final y semifinales mostraron un gran nivel con tres parejas muy igualadas y que darán que hablar durante toda la temporada. Finalmente L. Molina (CB Soderinsa Rinconada) y H. Ojeda (CB IES La Orden) se llevaron el campeonato doblegando a A. Ferrer e I. Aparicio (CB Xativa) en cuartos de final, a L. Samaniego (CB Alicante) y S. Chirlaque (CB Xativa), nueva pareja formada para la presente temporada, y a M. Marquez (CB Torrejón Saglas) y S. Riera (Ibiza BC).

En dobles mixtos, los grandes favoritos y actuales Campeones de España, C. Longo y H. Ojeda (CB IES La Orden) se alzaron con la victoria doblegando a la pareja E. Ojeda (CB IES La Orden) y Paula Rodriguez (A. D. Badminton Huesca) por un 21-17, 21-8.

Buen ambiente en este primer GP Absoluto y donde el Responsable de Selecciones Nacionales, Arturo Ruiz, comenzó a trabajar en el nuevo Plan de Seguimiento de Deportistas. Esta prueba, servirá para diseñar la convocatoria de la Selección Nacional Absoluta en la próxima actividad, el Internacional de Noruega (Oslo), que tendrá lugar del 18 al 21 de Noviembre.

La próxima cita será en Noviembre en el GP Absoluto de A Estrada.