Colaboradores

PDFImprimirE-mail

ENORME ÉXITO DEL CLUB BÁDMINTON ALICANTE EN EL MUNDIAL DE VETERANOS DE PUNTA UMBRÍA

Domingo, 04 de Octubre de 2009 00:00

Arturo Ruiz y Mario Carulla medalla de bronce en el Mundial de Veteranos.

Los jugadores del Club Bádminton Alicante Arturo Ruiz y Mario Carulla obtienen la medalla de bronce en la modalidad de dobles masculino +35 en el Campeonato del Mundo de Veteranos celebrado en Punta Umbría (Huelva) del 27 al 3 de Octubre.

Los españoles han estado a un paso de meterse en la final de la prueba de dobles masculino +35 del Mundial, pero finalmente cayeron ante la pareja danesa, Carsten Loesch y Ulrich Danmark, por un ajustadísimo 14-21/ 21-19 / 19-21.

Este gran éxito tiene doble mérito, ya que para alcanzar las semifinales, se tuvieron que enfrentar en 1/16 contra una dura pareja japonesa, contra la que se vieron obligados a jugar su mejor juego para vencerlos en tres sets. Cabe señalar que Mario se lesionó y ha jugado con fuertes dolores durante todo el campeonato. La lesión se produjo en el segundo set del partido contra los japoneses y el diagnóstico es una distensión en el ligamento colateral interno de la rodilla derecha. Ha tenido que ser inyectado en la zona en tres ocasiones para reducir los dolores y poder jugar los siguientes partidos.

Más tarde, fue el turno de la pareja sueca, que perdió en dos sets, y en 1/4 contundentemente arrasaron a la pareja india formada por Kiran Makode y Dinesh Kumar.

Debido a la lesión, Mario Carulla, actual campeón de Europa en la modalidad de individual masculino +35, fue incapaz de desplegar su calidad de juego en los individuales, cayendo en octavos de final frente al también danés Anders Jensen por 17-21/13-21, quien finalmente se convirtió en subcampeón del Mundial en esta categoría.

En la modalidad individual Arturo Ruiz alcanzó los cuartos de final, donde perdió en tres sets por 21-18/ 18-21 /12-21 al enfrentarse al danés Carsten Loesch, el mismo contra el que posteriormente perdería en la semifinal del dobles. Si lo de Mario no es poco, en las semifinales Arturo tuvo un desgarro abdominal, aspecto que mermó muchísimo el gran nivel que Arturo demostró durante todo el campeonato.

Ambos jugadores del club alicantino han protagonizado una brillante actuación, ya que ningún jugador español tiene en su currículum triunfos como estos.