Colaboradores

PDFImprimirE-mail

ALEJANDRO FERRER Y LAURA SAMANIEGO BICAMPEONES EN EL CAMPEONATO AUTONÓMICO SUB 19 DE BÁDMINTON

Laura Samaniego y Alejandro Ferrer
Inés Sánchez y Lara Garrido

El pasado domingo 28 de Febrero se celebró en el Centro de Tecnificación de Alicante el Campeonato Autonómico sub-19 de Bádminton donde se disputaron las 5 modalidades: los individuales, dobles masculinos y femeninos, y mixtos.

A este importante evento acudieron un buen número de participantes y por ello es de destacar el gran palmarés que obtuvo el club alicantino, sumando 3 victorias y 2 segundos puestos.

Los responsables de estos triunfos fueron Alejandro Ferrer y Laura Samaniego en el dobles mixtos y en sus individuales correspondientes, y el segundo puesto lo lograron Lara Garrido e Inés Sánchez en el dobles femenino y Lara en el individual.

Alejandro Ferrer venció en la final al holandés Stephan Jille por 21-13/21-15. Laura Samaniego ganó a su compañera de club Lara Garrido por 21-7/21-11. Ambos ganaron también en el mixtos con facilidad por un 21-10/21-13.

Por su parte, el resto de jugadores del club alcanzaron en alguna de las modalidades los cuartos de final, y entre ellos se encuentran Pablo Marco, Alberto Martínez, Adrián Martínez, Juan Ortiz y Andrés Climent.

Es de destacar que de entre los medallistas tan sólo Alejandro Ferrer pertenece a la categoría de sub 19, ya que las chicas son bastante más jóvenes.

Esperamos que los jugadores del Club Bádminton Alicante sigan obteniendo triunfos en las futuras competiciones.