Colaboradores

PDFImprimirE-mail

EL CB ALICANTE TERMINA LA LIGA TRAS PERDER EN TORREJON

Miércoles, 16 de Febrero de 2011 20:22

EL CB ALICANTE TERMINA LA LIGA TRAS PERDER EN TORREJON

 

lunes, 14 de febrero de 2011

 

Fin de semana con muchas emociones el que se ha vivido, y en el que ya han quedado definidas las semifinales por el título y qué cuatro equipos lucharán por evitar las dos plazas de descenso a Primera Nacional. Xátiva e Ibiza lograron la salvación en División de Honor.

En las eliminatorias de cuartos de final se cumplieron los pronósticos. Torrejón Saglas de Madrid no dio opción a la duda y se impuso por un contundente 7-0 a Alicante. Los Llopis, Corrales, Lorenzo y compañía no dieron opción a los levantinos y de esta manera avisan de que este año van en serio y quieren llegar todavía más lejos. 

Y en el otro cruce, Multicaja Huesca venció a Veleta de Granada por 4-3. A los oscenses les bastaba con sumar tres puntos, y el dobles masculino, el femenino y el primer individual femenino fueron suficientes para cumplir el objetivo, aunque después también consiguieron la victoria parcial ante un rival luchador, que con un equipo muy joven augura un futuro prometedor.

De esta manera, el próximo fin de semana ya arrancarán las semifinales con los partidos de ida. En Huesca, Multicaja recibirá a Soderinda Rinconada de Sevilla, mientras que en Madrid Torrejón Saglas se enfrentará al IES La Orden de Huelva. En principio los dos visitantes parten como favoritos, pero visto como se ha desarrollado esta liga, hay lugar para la sorpresa.

Y en las primeras eliminatorias por la permanencia, Xátiva Valencia Terra i Mar e Ibiza hicieron los deberes. Los valencianos ganaron en Benalmádena por 3-4, y también se habían impuesto en la ida en casa. Los partidos de individuales fueron clave en la victoria de Xátiva, que el año que viene seguirá en División de Honor. Y en la otra eliminatoria, Ibiza venció a sus vecinos del Pitius por 4-3 y, como en la otra eliminatoria, impuso su mayor calidad individual para conseguir la salvación.

Los perdedores, Benalmádena y Pitius, se enfrentarán en la eliminatoria definitiva por la permanencia a As Neves y Arjonilla respectivamente, y el perdedor bajará.