Colaboradores

PDFImprimirE-mail

EN BUSCA DE LAS SEMIFINALES Y LA PERMANENCIA

Miércoles, 16 de Febrero de 2011 20:20

EN BUSCA DE LAS SEMIFINALES Y LA PERMANENCIA

 

viernes, 11 de febrero de 2011

 

Fin de semana decisivo el que espera a la División de Honor de la Liga Nacional de bádminton, ya que se disputan los partidos de vuelta de cuartos de final y por tanto se sabrá qué dos equipos se enfrentarán a Rinconada Sevilla e IES La Orden de Huelva en semifinales. Además, también se resolverán las primeras eliminatorias por la permanencia, que dejarán ya a dos equipos salvados.

En los cuartos de final, el sábado a las 11.30 horas, Torrejón Saglas de Madrid recibe al Alicante. Los madrileños consiguieron ganar por la mínima, 4-3, en la pista levantina, y ahora en casa, lógicamente, parten con ventaja para pasar y medirse a La Orden. De todas maneras, Alicante no ha dicho su última palabra y cuenta con potencial suficiente para intentar romper los pronósticos.

Y a las 19 horas, en Huesca, Multicaja recibe al Veleta de Granada con un 5-2 favorable cosechado en tierras andaluzas. Tres puntos serían suficientes para que los oscenses pudieran repetir semifinales, como los dos últimos años, y enfrentarse a Rinconada, y por tanto, también la eliminatoria les es muy favorable, pero Veleta, que ya ha logrado un gran éxito clasificándose para el playoff, buscará, sin presión de ningún tipo, alargar todo lo posible la temporada, y esta temporada ha demostrado ya que es un rival peligroso.

Y en la lucha por la permanencia, Benalmádena recibe a Xátiva Valencia Terra i Mar a partir de las 17 horas, encuentro que será cubierto por las cámaras de Orosports TV. En la ida, los valencianos se impusieron por 4-3, un marcador muy ajustado que hace prever mucha igualdad y lucha en este partido de vuelta. Los malagueños, con el factor pista, intentarán cerrar su salvación, aunque Xátiva es un rival temible. Por tanto, pronóstico incierto.

Y la otra eliminatoria parece algo más decantada, pero también augura lucha. Ibiza recibe el domingo a las 10 horas al Pitius, también de Ibiza. Ibiza ganó en la ida por un claro 2-5, y por tanto, en casa, tiene todas las papeletas, pero Pitius es un equipo luchador que no dará su brazo a torcer fácilmente. Los perdedores de estas eliminatorias se enfrentarán en el duelo definitivo a Arjonilla de Jaén y As Neves de Pontevedra, y los dos perdedores bajarán a Primera Nacional.