Colaboradores

PDFImprimirE-mail

ARRANCAN LOS EMOCIONANTES PLAY OFF's

Martes, 01 de Febrero de 2011 21:21

ARRANCAN LOS EMOCIONANTES PLAY OFF's

 

viernes, 28 de enero de 2011

 

Llega la hora de la verdad. Tras una larga liga regular, con diez jornadas, comienzan los playoffs, donde los equipos se empiezan a jugar toda la temporada prácticamente a una carta. 

 

  

En cuanto a la lucha por el título, Soderinsa Rinconada y La Orden       de Huelva esperan rival en semifinales, al quedar líderes de sus respectivos grupos. Y sus rivales saldrán de los dos choques de cuartos de final, que este sábado disputan los partidos de ida. En Alicante se medirán los locales con el Torrejón Saglas de Madrid, encuentro que será retransmitido por las cámaras de televisión de Orosports. En principio, el choque da como favoritos a los madrileños, que hasta la última jornada de liga optaron al liderato y que cuentan con un equipo potente con Llopis o Corrales como estandartes. Por Alicante, Indra Bagus, Sergio Berenguer o Laura Samaniego tienen una papeleta complicada, pero buscarán la ventaja de jugar en casa para, al menos, llegar al partido de vuelta con un marcador que les dé posibilidades de pasar. Los pronósticos favorecen a los madrileños, pero Alicante no ha dicho su última palabra en esta liga.

Y en el otro cruce de cuartos de final, Veleta de Granada recibe a las 11 horas al Multicaja Huesca. Los granadinos han sido la clara revelación de esta temporada, con jugadores consolidados ya en la categoría como Membrive, Toro o la inglesa Chapman, que les han hecho protagonizar una liga regular más que buena, y así conseguir el premio de jugar su primer playoff por el título. Enfrente, Multicaja Huesca, espoleado por la victoria en la última jornada, que les hizo conseguir la segunda plaza del Grupo B. Tras varias lesiones, el equipo estará al completo dispuesto a repetir las semifinales de los dos últimos años. También es un choque igualado, con cierta ventaja para los oscenses, por aquello de jugar la vuelta en casa, pero Veleta en su pista pondrá las cosas muy difíciles y si consigue un buen resultado, podría pasar de todo.

En cuanto a la primera eliminatoria por la permanencia, también se disputa el sábado. Xátiva recibe al Benalmádena a las 15.30 horas en un choque en el que los locales parecen tener mejores jugadores, pero los malagueños tienen la ventaja de pista. Ambos han sumado los mismo puntos, nueve, en la liga, por lo que serán seguramente pequeños detalles los que decanten qué equipo se salva y cuál debe jugar la eliminatoria definitiva para salvarse. Y a las 18 horas, Pitius visita al Ibiza, ambos equipos ibicencos. La presencia de los hermanos Abián y el hecho de tener la vuelta en la misma cancha favorecen a Ibiza, pero Pitius también cuenta con buenos jugadores. Los partidos de vuelta se jugarán dentro de dos fines de semana.